Se licitan las obras de alimentación eléctrica y fibra óptica para el embalse de Requejada

38
0
  • Se licitan obras alimentación eléctrica y fibra óptica embalse Requejada
    Embalse de Requejada (Wikipedia/CC).

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Duero
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es un organismo de cuenca intercomunitaria, que gestiona las aguas de su demarcación hidrográfica, la parte española de la cuenca del Duero.
Web

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha licitado por 868.439 euros la obra de “Proyecto de línea subterránea de media tensión, línea de comunicaciones en fibra óptica y centro de transformación para el abastecimiento de las instalaciones del embalse de Requejada, en el término municipal de Cervera de Pisuerga (Palencia)”.

Gracias a la ejecución de estas obras, la Confederación Hidrográfica del Duero asegurará el correcto suministro eléctrico a las instalaciones de la presa, lo que redundará en una más segura y adecuada regulación del río Pisuerga para el abastecimiento de agua potable, riego, aprovechamiento hidroeléctrico, pesca y navegación gracias al embalse de Requejada.

Con esta actuación, se dará cumplimiento además al Reglamento Técnico sobre Seguridad de Presas y Embalses.

Las obras consistirán principalmente en la ejecución de:

  • Traslado del transformador existente e instalación de una nueva línea subterránea de media tensión.
  • Construcción de un nuevo centro de transformación y de un nuevo edificio para albergar el grupo electrógeno existente.
  • Canalización e instalación de una nueva línea de fibra óptica.

Comentarios