Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
KISTERS
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
Aqualia
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
TRANSWATER
AMPHOS 21
Baseform
Almar Water Solutions
Fundación Botín
Hidroconta
IRTA
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
Xylem Water Solutions España
LACROIX
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
EPG Salinas
Barmatec
Hach
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Global Omnium
Filtralite
Vector Energy
Kamstrup
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
ADASA
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Red Control
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
Sacyr Agua
Minsait
Ingeteam
Schneider Electric
Idrica
ONGAWA
Cajamar Innova
Likitech

Se encuentra usted aquí

Licitada la construcción de 3 depuradoras en Valladolid por 3,9 millones dentro del Plan CRECE

  • Licitada construcción 3 depuradoras Valladolid 3,9 millones dentro Plan CRECE
    EDAR (Wikipedia/CC)
  • Estas actuaciones dotarán a los municipios indicados de sistemas de depuración acordes con la normativa europea en materia de tratamiento de aguas residuales urbanas.
  • Se enmarca en el Plan CRECE de saneamiento y depuración de las aguas que impulsa el Ministerio para mejora la calidad de las aguas que llega hasta nuestros ríos.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Duero
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es un organismo de cuenca intercomunitaria, que gestiona las aguas de su demarcación hidrográfica, la parte española de la cuenca del Duero.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha licitado por 3,9 millones de euros las obras de “Construcción de las depuradoras de Esguevillas de Esgueva, Valoria La Buena y Quintanilla de Onésimo (Valladolid)”.

Esta actuación, incluida en el programa de medidas del Plan Hidrológico del Duero, se enmarca en el Plan CRECE que pretende dar cumplimiento a las nuevas directrices establecidas en la normativa europea en materia de tratamiento de aguas residuales.

Los trabajos a ejecutar por la Confederación Hidrográfica del Duero permitirán implantar en los municipios de Esguevillas de Esgueva, Valoria La Buena y Quintanilla de Onésimo, en la provincia de Valladolid, sistemas de depuración que cumpliendo con la normativa vigente, sean de bajo coste y mantenimiento para los ayuntamientos en los que se ubicarán, todos ellos pequeñas aglomeraciones de menos de 2.000 habitantes equivalentes.

Las obras consistirán principalmente en la ejecución de:

  • En Esguevillas de Esgueva, de un humedal artificial de flujo subsuperficial horizontal, que funcionará plenamente por gravedad.
  • En Valoria La Buena, la sustitución del actual emisario por una conducción capaz de recoger la totalidad del agua residual de la red de saneamiento, y la instalación de un tanque Imhoff para el tratamiento previo y de un lecho bacteriano como sistema de depuración principal.
  • En Quintanilla de Onésimo, de un emisario de entrada de aguas negras y la instalación de un sistema de biodiscos para la depuración de las aguas residuales.

Plan CRECE

EL Plan CRECE prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.100 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de trabajos, financiados con Fondos Europeos, destinados a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.

La redacción recomienda