Connecting Waterpeople

La Confederación del Duero celebra en Vinuesa una jornada sobre la gestión del agua en los ríos

17
0
(0)
  • Confederación Duero celebra Vinuesa jornada gestión agua ríos
  • La jornada formativo-informativa sobre aspectos de la gestión del agua está dirigida a Administraciones Locales.
  • Se realiza en colaboración con la Diputación Provincial de Soria  

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Duero
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es un organismo de cuenca intercomunitaria, que gestiona las aguas de su demarcación hidrográfica, la parte española de la cuenca del Duero.

En la mañana de hoy, se ha celebrado en el ayuntamiento de Vinuesa, una jornada formativa-informativa, sobre aspectos competenciales en la gestión del agua; organizada conjuntamente por la Diputación Provincial de Soria y por la Confederación Hidrográfica del Duero, y dirigida a alcaldes, concejales, secretarios y técnicos municipales de los ayuntamientos de mitad norte de la provincia de Soria.

En los próximos meses se prevé celebrar una jornada similar dirigida al resto de municipios de la provincia.

La jornada ha sido inaugurada por el Presidente de la Diputación Provincial de Soria, el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, y la Alcaldesa de Vinuesa. Han asistido a la misma una treintena representantes municipales de ayuntamientos de la zona norte de la provincia, entre alcaldes, concejales, secretarios y técnicos municipales.

El contenido de la jornada, que ha sido impartida por funcionarios de las diversas unidades de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha sido el siguiente:

  • Administración local y Administración Hidráulica.
  • Presas y sociedad/Planificación Hidrológica.
  • Depuración de aguas residuales de pequeños municipios. 
  • Crecidas, avenidas e inundaciones

Con la celebración de esta jornada, se han dado a conocer a alcaldes y representantes municipales, aspectos relativos a la gestión del agua, en especial en lo relativo a los usos y aprovechamientos del dominio público hidráulico, actuaciones en cauces, gestión de embalses, gestión de avenidas, depuración en pequeños municipios y planificación hidrológica. Todos estos temas han resultado de gran interés para los representantes municipales asistentes a la jornada, habiéndose abierto un debate al final de la misma, con los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero, sobre algunos de estos aspectos.

La redacción recomienda