La CHD licita el contrato de seguridad y salud en obras de la dirección técnica

15
0
(0)
  • CHD licita contrato seguridad y salud obras dirección técnica
    Obras de mejora en el embalse palentino de Camporredondo.
  • CHD licita contrato seguridad y salud obras dirección técnica
    Obras de mejora en el embalse palentino de Camporredondo.
  • Afecta a las actuaciones de mantenimiento y mejora en infraestructuras hidráulicas realizadas por esta unidad administrativa del organismo de cuenca.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Duero
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es un organismo de cuenca intercomunitaria, que gestiona las aguas de su demarcación hidrográfica, la parte española de la cuenca del Duero.
Web

La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha licitado el contrato de los servicios de coordinación de seguridad y salud de las obras de la dirección técnica, por un periodo de cuatro años de vigencia, y un presupuesto de 542.324 euros, IVA incluido.

La dirección técnica es la unidad administrativa que asume las funciones de dirigir y explotar las obras del organismo de cuenca, que por lo general, comprenden actuaciones tanto de defensa fluvial como de mantenimiento y mejora de las infraestructuras hidráulicas, fundamentalmente presas y canales titularidad de la CHD y de sus instalaciones complementarias.

El contrato contempla los trabajos de coordinación de seguridad y salud en 80 obras diferentes, incluyendo no sólo las que forman parte de la planificación anual del organismo, sino también, las posibles obras de emergencia que deban realizarse con carácter inmediato durante el plazo de vigencia del contrato para atender circunstancias imprevistas.

Los servicios que salen a concurso son todos los correspondientes a los trabajos de coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de las obras, de acuerdo con Real Decreto 1627/1997. Además, el consultor se encargará de elaborar informes sobre ambos aspectos durante el desarrollo de las obras, para aportar una visión de conjunto de los problemas detectados y sus posibles soluciones.

Comentarios