Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aganova
Lama Sistemas de Filtrado
Red Control
SCRATS
Hidroglobal
LACROIX
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
IRTA
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
Consorcio de Aguas de Asturias
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
LABFERRER
s::can Iberia Sistemas de Medición
ESAMUR
ONGAWA
TecnoConverting
ADECAGUA
Vector Energy
IAPsolutions
Grupo Mejoras
ADASA
Prefabricados Delta
EPG Salinas
MonoM by Grupo Álava
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
AECID
Minsait
Smagua
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MOLEAER
Kamstrup
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
ISMedioambiente
Hach
Fundación Botín
Hidroconta
FENACORE
Fundación CONAMA
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
Molecor
TRANSWATER
Barmatec
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Likitech
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Baseform
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
NTT DATA
Sacyr Agua
Amiblu
Saint Gobain PAM
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Se licitan por 120.500 euros los trabajos de obtención de datos hidrológicos en el Ebro para el Anuario de Aforos

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
  • La asistencia técnica consistirá en el registro de los datos almacenados en las estaciones de aforo y su entrega al Área de Hidrología y Cauces del Organismo para su posterior elaboración estadística e incorporación al Anuario Oficial de Aforos del MAGRAMA
  • Las series históricas de datos hidrológicos correspondientes a la Cuenca del Ebro, han sido utilizados en la elaboración de sus Mapas de Peligrosidad y Riesgo

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha anunciado, mediante su publicación hoy en el Boletín Oficial de Estado, la licitación de los trabajos de obtención de información hidrológica de la Cuenca para el Anuario Oficial de Aforos.

Esta asistencia técnica tiene un presupuesto base de licitación de 120.455 euros y  consiste en la recogida sistemática de los datos almacenados en la red de estaciones de aforo.

Los datos obtenidos, una vez analizados por el Área de Hidrología y Cauces de la Confederación del Ebro, serán incluidos en el Anuario Oficial de Aforos Digital de toda España que elabora el MAGRAMA.

Las series históricas de información hidrológica aportada hasta la fecha al anuario han sido utilizadas en la elaboración de los mapas de peligrosidad y riesgo de inundación de la Demarcación del Ebro, que forman parte del Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables.

Para realizar este control estadístico de caudales, la Confederación del Ebro cuenta con una red oficial de estaciones de aforo que agrupa 391 instalaciones repartidas en los más de 85.500 km² de la Cuenca. De estas estaciones, 127 son propiedad de concesionarios y 264 de titularidad estatal. De estas últimas, 224 están ubicadas en ríos y 40 en canales.

Estas infraestructuras en ríos integran, junto con estaciones en embalses (73), pluviómetros (340); estaciones de temperatura ambiente (194) y de sistemas de riego (286), la red de información de campo del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), la herramienta fundamental para la toma de decisiones en la gestión de los recursos hídricos de la Cuenca del Ebro, con el fin de optimizar su asignación y explotación. Esta aplicación, junto con el Sistema de Ayuda a la Decisión, ha demostrado su gran eficacia a la hora de afrontar situaciones de avenidas y sequías en la Cuenca.

El primer Anuario de Aforos se remonta a 1912 y su publicación ha seguido de forma continua hasta nuestros días, con la excepción del periodo de 1932 a 1942, que por motivo de la guerra civil no se dispusieron de datos de manera regular. Actualmente se publica en formato digital.

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022