Los barrancos del Plá y del Regué, en Baells, mejoran su capacidad de desagüe

  • Esta actuación reducirá los efectos de las crecidas en estos cauces y se enmarca dentro de las acciones de conservación de cauces que el Organismo desarrolla en toda la Cuenca.
13
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha iniciado los trabajos para la mejora de la capacidad de desagüe de los barrancos del Plá y del Regué, en Baells (Huesca).

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 57.104 euros de fondos del propio Organismo de Cuenca y el objetivo es reducir los efectos negativos de las crecidas en estos cauces que se ven afectados por fuertes precipitaciones.

En ambos casos se procederá a una limpieza y desbroce de los cauces donde se detecta una alta densidad de vegetación. 

Estos trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones de conservación de cauces que la Confederación Hidrográfica del Ebro desarrolla en toda la Cuenca para
detectar zonas potencialmente peligrosas y mediante la limpieza de márgenes, riberas y cauces, mejorar la capacidad de desagüe del río y en caso de avenidas, evitar desbordamientos. 

Comentarios