La CHE organiza una jornada centrada en la CODIA y sus actividades en el marco de la Conferencia Anual de ONU-Agua

45
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha colaborado un año más en la organización de la Conferencia Anual de la ONU-Agua en Zaragoza, en esta ocasión centrada en la temática "Agua y Desarrollo Sostenible: De la visión a la acción", abriendo la programación de eventos paralelos de este importante foro de debate internacional con una sesión dedicada a la gestión e innovación del agua y la energía en America latina.

En concreto, el Organismo colabora organizando en su sede, en Zaragoza, una sesión centrada en la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA) y sus actividades, analizando las experiencias sobre gestión e innovación del agua y las necesidades de I+D+I relacionadas con el agua y la energía.
La jornada se completa con una breve presentación de la Monografía sobre Agua y Energía  por WCCE, Fundación Equae y UNW-DPAC.

En la presentación de las jornadas han participado la directora general del Agua, Liana Ardiles y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, acompañados por el presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, Tomás Sancho y el editor de la Revista Iberoamericana del Agua RIBAGUA, Ramiro Aurín, entre otros.

Posteriormente, de 17 a 19 horas, se presentará el programa “Cultivando Agua Boa: hermanando experiencias de innovación social en la gestión del agua. Herramientas de sostenibilidad” y mañana jueves, 15 de enero, se desarrollará un nuevo debate en torno al concepto “asegurando una gestión del agua sostenible para todos en América Latina y el Caribe”.

Este encuentro se enmarca dentro de la Conferencia Anual 2015 de ONU-Aagua en Zaragoza. Agua y Desarrollo Sostenible, que se celebrará del 15 al 17 de enero en la sede de ETOPIA, en Zaragoza.

Programación completa aquí.

Comentarios