La CHE limpia el desagüe de Coll de Foix desde el Canal de Piñana y hasta el Noguera Ribagorzana, en Alfarrás

20
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
  • Canal de Piñana (Wikipedia/CC).
    Canal de Piñana (Wikipedia/CC).
  • El proyecto que ejecuta con medios propios se integra en el conjunto de obras de conservación de infraestructuras con cargo a los presupuestos del Organismo

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha iniciado esta semana una actuación de limpieza del desagüe de Coll de Foix, desde el Canal de Piñana y hasta el río Noguera Ribagorzana, en el término municipal de Alfarrás (Lleida). Estos trabajos tienen un coste aproximado de 21.000 euros.

Las labores consisten en la retirada de barro y maleza en toda la longitud del desagüe, unos 2 kilómetros y también de sedimentos que se trasladarán a un vertedero autorizado. Además, se realizará una limpieza de maleza de la parte exterior.

Esta infraestructura se integra en el Servicio 2º de Explotación del Organismo y la obra se realizará con medios propios a través de la Unidad Parque de Maquinaria.

La actuación se integra en el conjunto de trabajos de conservación general que se realizan con cargo a los presupuestos del propio Organismo de Cuenca y que permiten una mejor gestión de las infraestructuras gracias a los trabajos de mantenimiento.

Comentarios