Aqualia
Connecting Waterpeople

La CHE limpia el desagüe de Coll de Foix desde el Canal de Piñana y hasta el Noguera Ribagorzana, en Alfarrás

34

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
Minsait
Global Omnium
· 34
  • Canal de Piñana (Wikipedia/CC).
    Canal de Piñana (Wikipedia/CC).
  • El proyecto que ejecuta con medios propios se integra en el conjunto de obras de conservación de infraestructuras con cargo a los presupuestos del Organismo

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha iniciado esta semana una actuación de limpieza del desagüe de Coll de Foix, desde el Canal de Piñana y hasta el río Noguera Ribagorzana, en el término municipal de Alfarrás (Lleida). Estos trabajos tienen un coste aproximado de 21.000 euros.

Las labores consisten en la retirada de barro y maleza en toda la longitud del desagüe, unos 2 kilómetros y también de sedimentos que se trasladarán a un vertedero autorizado. Además, se realizará una limpieza de maleza de la parte exterior.

Esta infraestructura se integra en el Servicio 2º de Explotación del Organismo y la obra se realizará con medios propios a través de la Unidad Parque de Maquinaria.

La actuación se integra en el conjunto de trabajos de conservación general que se realizan con cargo a los presupuestos del propio Organismo de Cuenca y que permiten una mejor gestión de las infraestructuras gracias a los trabajos de mantenimiento.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

05/05/2020 · Participación públic... · 69

LA PARTICIPACIÓN EN LA REVISIÓN DEL PLAN HIDROLÓGICO DEL EBRO. Esquema de Temas Importantes del Ebro