Oliete estrena pasarela sobre el río Martín, que sustituye a la afectada por la crecida de 2013

442
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

Personalidades

Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha asistido a la colocación en obra de la pasarela peatonal sobre el río Martín en Oliete (Teruel) con la que se repone la que fue arrastrada durante las avenidas sufridas en esta cuenca en agosto de 2013. La pasarela metálica ha sido fabricada y ensamblada en taller y hoy ha sido izada y colocada sobre los nuevos apoyos construidos. 

El Organismo ha destinado 106.000 euros a esta actuación que ha asumido por razones excepcionales y ante la situación en la que quedó el municipio tras las avenidas.
De Pedro también ha visitado en Híjar, en las proximidades de su casco urbano, una de las acciones de limpieza que está ejecutando la Confederación desde el pasado mes de diciembre en el cauce del río Martín, que suponen una inversión de algo más de 117.000 euros. Estas limpiezas se desarrollan en los municipios de Albalate del Arzobispo, Urrea de Gaén, Híjar, Samper de Calanda, Jatiel, Castelnou en Teruel y Escatrón, en Zaragoza y consisten en actuaciones puntuales a lo largo de casi 35 kilómetros del río y en tramos lineales en un total de 6,2 kilómetros. 

Durante estas visitas ha recordado el resto de acciones que ha llevado a cabo el Organismo tras las fuertes crecidas y que han supuesto una inversión de unos 600.000 euros. Estas se han centrado principalmente en limpiezas de cauces, retiradas de taponamientos, en Oliete, Albalate del Arzobispo, Ariño, Josa y Hoz de la Vieja, a lo que se han unido reparaciones y estabilizaciones de  defensas (escolleras y gaviones) en los tres municipios más afectados, Oliete, Albalate del Arzobispo y Hoz de la Vieja.

Comentarios