La CHE publica el último informe de la Red de Sustancias Peligrosas en la Cuenca

64
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha publicado el informe anual correspondienta al año 2013 sobre la Red de Control de Sustancias Peligrosas de la Cuenca. Esta es una de las redes de las que dispone la Confederación para el control de la calidad general de las aguas y estudio de la contaminación de origen industrial en las aguas superficiales de la Cuenca del Ebro, un control que exige la toma de muestras de agua, sedimento y biota, habitualmente peces. Así se realiza un seguimiento del grado de cumplimiento de las autorizaciones de vertido y su efecto en el medio acuático y se verifica el grado de cumplimiento de la Directiva Marco del Agua.

Las muestras se analizan en el Laboratorio de la Confederación Hidrográfica del Ebro y se interpretan según los criterios de la Directiva 2008/105/CE por la que se establecen Normas de Calidad Ambiental. Todos los resultados se pueden consultar en el informe completo accesible a través de la página de la Confederación www.chebro.es.

Comentarios