El agua a través de la fotografía, protagonista de la celebración del Día Mundial del Agua para la CH Ebro

168
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), celebra este año el Día Mundial del Agua, que se conmemora el próximo 22 de marzo bajo el lema “Agua y desarrollo sostenible” con la fotografía como protagonista.

El Organismo abrirá sus puertas al público para que se pueda visitar la muestra de fotografía “Pura Agua” de la zaragozana Susana Tolosana que en 40 instantáneas retrata la belleza absoluta del agua, su capacidad creadora, no sólo para la vida humana, si no como evocadora de mundos artísticos. La exposición, con entrada libre y gratuita, se podrá visitar entre los días 23 y 27 de marzo, de 12 a 13 horas en horario de mañanas y de 17:00 a 19:30 horas en horario de tarde.

Además, por segundo año consecutivo, la Confederación organiza el concurso fotográfico digital  con motivo del Día Mundial del Agua y que en esta ocasión busca imágenes que reflejen el “Agua en Esencia”, desnuda como elemento, despojada de contexto o paisaje.

El plazo de recepción de originales se prolongará desde el próximo 22 de marzo y hasta el 22 de abril de 2015 y las obras se deben remitir al correo electrónicoconcursofotografico@chebro.es. Puede participar cualquier persona mayor de edad con un máximo de tres fotografías inéditas por autor y las bases se pueden consultar en la web del organismo www.chebro.es.

El premio es honorífico y consiste en que la imagen ganadora ocupará la portada de la próxima Memoria Anual de Actividad de la Confederación Hidrográfica del Ebro, un documento de consulta y análisis fundamental que se distribuye entre todos los usuarios del agua de la Cuenca y que, además, es accesible para todo el público en general a través de su formato on-line.

Comentarios