Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Concluida la mejora de la capacidad de desagüe del río Nágima

11

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
Almar Water Solutions
Minsait
· 11

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha finalizado los trabajos de adecuación ambiental del cauce del río Nágima a su paso por los términos municipales de Bliecos y de Serón de Nágima, (Soria). La actuación tiene un presupuesto de 112.587 euros a cargo del Organismo de Cuenca y su objetivo ha sido mejorar la capacidad de desagüe del río.

Para ello se ha trabajado en tres tramos diferentes del río a su paso por Bliecos, que suman en total 2.502 metros lineales, donde se han realizado desbroces, una poda selectiva y la retirada de los árboles caídos y enfermos.

Por su parte, en Serón se ha actuado en dos tramos. En el primero, de 540 metros lineales que presentaban una alta densidad de vegetación se ha realizado una limpieza de ramas y pies secos y además, se ha procedido a un acondicionamiento y regulación de cauce. En el segundo, de 850 metros, se ha ejecutado una limpieza.

Estos trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones de conservación de cauces que la Confederación Hidrográfica del Ebro desarrolla en toda la Cuenca para  detectar zonas potencialmente peligrosas y mediante la limpieza de márgenes, riberas y cauces, mejorar la capacidad de desagüe del río y en caso de avenidas, evitar desbordamientos.

La redacción recomienda

30/04/2019 · Biodiversidad · 69 0

Colonia de murciélagos de la cueva del Árbol, entorno de Mularroya (Zaragoza)

25/03/2019 · Meteorología · 48 0

Conversaciones: Meteorología- Hidrología, una relación necesaria. Especial Día Mundial del Agua