En los últimos meses no se han registrado movimientos significativos en la ladera de Yesa

67
0
  • últimos meses no se han registrado movimientos significativos ladera Yesa
    Embalse de Yesa (wikipedia/CC)
  • Los resultados de las últimas mediciones  son  los que se publicaron el pasado mes de junio en la página web del Organismo.
  • Tanto en la recogida como en la interpretación y en la difusión de estos datos se atienden exclusivamente criterios técnicos.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

Los últimos informes realizados por la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), no han detectado movimientos significativos en la ladera de la presa de Yesa (Navarrra/Zaragoza).

Los resultados de este último seguimiento, que recoge los datos de los estudios realizados hasta el pasado mes de mayo, son los que se publicaron en el mes de junio en la página web  de la CHE en base a la política de transparencia que caracteriza al Organismo de cuenca.

Los informes de seguimiento de los movimientos de la ladera, como en su día anunció públicamente la Confederación, dejaron de realizarse mensualmente cuando la situación se estabilizó  gracias a las actuaciones ejecutadas en la zona. También entonces se anunció que salvo cambios significativos estos informes, hasta entonces mensuales, se darían a conocer semestralmente,

En las próximas semanas se publicarán en la página web los resultados de las mediciones realizadas hasta el mes de noviembre, hasta entonces cualquier información que se difunda  sobre los movimientos de la ladera carecerá de rigor científico.

Los datos de los elementos de control registrados hasta el momento confirman que no existen movimientos significativos en la presa  y en los puntos  en los que hay movimiento este es según las clasificaciones internacionales “extremadamente lento”.

Tanto en la recogida como en la interpretación y en la difusión de estos datos, el Organismo de cuenca atiende exclusivamente criterios técnicos.

Comentarios