Se licita la nueva fase de restitución territorial por el embalse de Rialb por 2,4 millones

20
0
  • Se licita nueva fase restitución territorial embalse Rialb 2,4 millones
    Embalse de Rialb (Wikipedia/CC).
  • Incluye la tubería de aspiración y la construcción del edificio de la estación de bombeo, cuya ejecución se ha licitado por un presupuesto que supera los 2,4 millones de euros
  • Las obras de la red principal de Oliana fueron ya ejecutadas por el Organismo de Cuenca

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha licitado el proyecto de la nueva fase de restitución territorial por el embalse de Rialb (Lleida) con actuaciones para la ejecución de la red primaria para Peramola. En él se incluye la ejecución de la tubería de aspiración y la construcción del edificio de la estación de bombeo con un presupuesto de licitación de 2.437.000 euros.

En los regadíos de restitución se incluyen los términos municipales de Oliana, Peramola y Basella y las actuaciones a ejecutar por parte de la Administración Central se centran en la red en alta o red primaria, mientras que  la red secundaria o de distribución corresponde a la Generalitat de Cataluña.

El MAGRAMA a través de la Confederación ha ejecutado obras ya por un valor de cerca de 9 millones de euros, incluyendo la nueva toma desde el embalse de Oliana y muy recientemente la red primaria del término municipal de Oliana.

La actuación tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y supone la instalación de una tubería de 1.420 metros que arrancará de la tubería de distribución que parte desde el embalse de Oliana y que llegará hasta la futura estación de bombeo y también recoge la construcción de esa nueva estación.

Comentarios