La CHE licita el mantenimiento de la red SAICA por 2,9 millones de euros

55
0
  • CHE licita mantenimiento red SAICA 2,9 millones euros
    Paso del río Ebro por Logroño (Wikipedia/CC)
  • Se trata de un contrato por 36 meses para la explotación de esta red de alerta automática que integra 46 estaciones, incluidas algunas de las ejecutadas para la Red de Indicadores Ambientales del Delta del Ebro.
  • El Organismo ha licitado recientemente otras dos asistencias para el control de la calidad para el control ecológico de los ríos y la toma de muestras en aguas superficiales.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha anunciado, mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado, la licitación del servicio para el mantenimiento de la red de alerta de calidad de las aguas de la Cuenca, la denominada red SAICA (Sistema Automático de Información de Calidad de las Aguas) para 36 meses por un presupuesto de algo más de 2,9 millones de euros.

Esta red la conforman un total de 46 estaciones que realizan la medición en continuo de la calidad de las aguas y la recogida de muestras periódicas para su posterior análisis en el laboratorio de la Confederación. 

Las últimas incorporaciones a esta red han sido algunas de las infraestructuras ejecutadas por la sociedad estatal Acuamed para la Red de Indicadores Ambientales del Delta del Ebro (RIADE).

La asistencia técnica que se licita incluye todas las acciones de mantenimiento, uso y explotación de esta red.

Recientemente la Confederación ha licitado otras dos asistencias técnicas para el control y seguimiento de la calidad de las masas de agua de la Cuenca del Ebro, que se recuerda, tiene más de 12.000 kilómetros de cursos fluviales y 85.000 km2 de territorio. En concreto se trata de la explotación de la red de control ecológico de ríos en la Cuenca del Ebro y de la toma de muestras en aguas superficiales, con presupuestos que superan los 1,9 millones de euros. 

Comentarios