La CHE y otras Administraciones aragonesas suscriben acuerdo de intercambio información geográfica

43
0
  • CHE y otras Administraciones aragonesas suscriben acuerdo intercambio información geográfica
  • Con una duración de dos años, prorrogables automáticamente, el objetivo es establecer las líneas de colaboración entre todas las entidades con competencias

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón; las diputaciones provinciales de Teruel y Zaragoza y los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel, han suscrito hoy un Compromiso para el intercambio, producción y difusión de la Información Geográfica en Aragón. La firma ha tenido lugar hoy a las 12 horas, en la antesala de la Sala Jerónimo Zurita del edificio Pignatelli, en Zaragoza.

El objeto del presente compromiso es establecer las líneas de colaboración entre todas las entidades para el intercambio, producción y difusión de la información geográfica de la información geográfica.

El documento ha sido suscrito por José Luis Soro Domingo, consejero del Departamento de Vertebración de Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón; Raimundo Lafuente, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro; Ramón Millán; presidente de la Diputación Provincial de Teruel; Pablo Muñoz, Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza; la alcaldesa de Teruel, Emna Buj; Ramón Laplana, diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial y Medio Natural de la Diputación Provincial de Huesca.

En concreto, las entidades firmantes acuerdan colaborar en la celebración de encuentros, jornadas y congresos destinados al intercambio de información geográfica; el uso compartido de los datos referidos a informaciones geográficas; la participación conjunta en la planificación de la generación de informaciones; el intercambio de los productos realizados, siempre con mención expresa de sus autorías originales; la unificación de modelos de datos que permitan el uso por parte de todas las entidades; acordar los medios necesarios para el establecimiento de conexiones entre bases de datos, geoportales, visores e Infraestructuras de datos espaciales; la divulgación de las actividades de todas las instituciones en materia de información geográfica y la colaboración entre técnicos para el desarrollo de este compromiso.

Por último, con el objetivo de procurar el desarrollo y seguimiento de este compromiso, se constituirá un grupo de trabajo en el que estarán representadas todas las entidades firmantes.

El presente compromiso tendrá una duración de dos años, prorrogándose automáticamente por periodos de igual duración.

Comentarios