Un robot inspecciona los desagües de fondo del embalse de El Grado en Huesca

80
0
  • robot inspecciona desagües fondo embalse Grado Huesca

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha iniciado la inspección y toma de medidas con un vehículo operado a remoto (ROV) de los conductos con los que se cerró uno de los dos túneles que componen el desagüe de fondo del embalse de El Grado (Huesca). Estos trabajos forman parte de un proyecto de mantenimiento de infraestructuras que ejecuta en Organismo de Cuenca, que supondrá una inversión de 2,7 millones de euros.

El pequeño mecanismo se maneja mediante un mando desde el mismo cuerpo de presa; se le ha hecho descender hasta una profundidad de 75 metros y se prevé introducirlo aproximadamente 100 metros por una conducción del desagüe de fondo.

El robot facilitará información para la construcción de los materiales necesarios en la reparación del órgano de desagüe inferior de esta presa que es la de mayor altura de las que explota en este momento el Estado en la cuenca del Ebro, ya que su altura desde cimientos se sitúa entorno a  los 130m y 90m desde el cauce.

El embalse de El Grado, en el río Cinca, se integra junto al embalse de Mediano, en el sistema de Riegos del Alto Aragón y da servicio a más de 130.000 ha situadas en las provincias de Huesca y Zaragoza.

Comentarios