La CHE licita el acondicionamiento del desagüe de fondo de González Lacasa en La Rioja

33
0
  • CHE licita acondicionamiento desagüe fondo González Lacasa Rioja
  • Las obras forman parte del conjunto de obras de conservación de infraestructuras hidráulicas con cargo a los presupuestos del Organismo

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha anunciado la licitación de una actuación de mantenimiento en el embalse de González Lacasa, en el río Albercos, en el término municipal de Ortigosa de Cameros, en La Rioja. La obra supondrá una inversión de 397.755 euros y consistirá en el dragado y mejora del sistema de contención y obturación del desagüe de fondo de la presa.

Esta actuación permitirá optimizar y mejorar el funcionamiento de una de las piezas principales para el funcionamiento de una presa, ya que junto con los aliviaderos y las tomas de regadío o abastecimiento, el desagüe de fondo forma parte de los elementos de salida de caudales de un embalse.

Los trabajos se centrarán en el dragado de las tomas del desagüe de fondo del embalse. También se instalará un módulo de contención de lodos, escudo y reja en los dos conductos paralelos que componen su sistema de contención y cierre para permitir el buen funcionamiento de los órganos de desagüe, evitar en la medida de lo posible su aterramiento y facilitar el mantenimiento y conservación posterior de los elementos de cierre.

El proyecto se integra en el conjunto de trabajos de conservación general que se realizan con cargo a los presupuestos del propio Organismo de Cuenca y que permiten una mejor gestión de las infraestructuras gracias a los trabajos de mantenimiento.

Comentarios