La CHE licita una reparación del Canal de la Margen Izquierda del río Najerilla en La Rioja

28
0
  • CHE licita reparación Canal Margen Izquierda río Najerilla Rioja
  • Se trata de un revestimiento mediante gunitado en distintos puntos de la infraestructura

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha licitado una actuación de reparación y revestimiento mediante gunitado del Canal de la Margen Izquierda del río Najerilla (La Rioja). Los trabajos, con un presupuesto de 149.616 euros, se ejecutarán en 2 meses, en época de vaciado del canal tras la campaña de riego.

Se actuará en seis tramos de entre 95 y 100 metros de longitud de media, puntos en los que se producían continuas filtraciones ya que el Canal a su paso por los términos municipales de Baños de Río Tobía, Alesanco, Azofra, Briones y Zarratón (La Rioja), se asienta sobre un terreno con alto contenido en yesos y gravas.

El proyecto incluye la limpieza de la sección del canal, la colocación de malla electrosoldada, la proyección de hormigón y la impermeabilización de juntas.

Comentarios