La CHE finaliza actuaciones de emergencia en Monzalbarba y Movera (Zaragoza)

14
0
  • CHE finaliza actuaciones emergencia Monzalbarba y Movera (Zaragoza)
  • En concreto se trata del retranqueo de mota de Monzalbarba (entre Utebo y Zaragoza) y el refuerzo de la defensa situada en el término municipal de Movera que defiende Pastriz y la urbanización Torre Urzaiz

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha concluido nuevas actuaciones de emergencia para reparar los efectos de las avenidas de 2015 en la cuenca del Ebro. En concreto, ayer se dieron por finalizados los trabajos de retranqueo de motas en la margen derecha del río Ebro, aguas arriba de la localidad de Monzalbarba, en los términos municipales de Utebo y Zaragoza y el refuerzo de la defensa en el término municipal de Movera, que defiende la localidad de Pastriz y la urbanización Torre Urzaiz.

La primera actuación forma parte de las emergencias acordadas tras las crecidas de 2015, en concreto al apartado “Mejora de seguridad de población ante inundaciones, Fase 2”, con el objetivo de reducir la presión de los caudales de avenida sobre el núcleo urbano de Monzalbarba. La segunda, también pertenece a este grupo de obras y mejora la defensa de Pastriz y la urbanización Torre Urzaiz.

Estas emergencias se suman a las recientemente concluidas en Novillas, Boquiñeni, Cabañas y Pina de Ebro, también en Zaragoza y que pertenecen a distintas fases de las emergencias aprobadas tras las avenidas de 2015 y 2016.

Hay que recordar que se han realizado obras por valor de 30 millones de euros para reparar las afecciones de las avenidas de 2015 en Álava, Burgos, La Rioja, Navarra, Zaragoza, Soria, Teruel y Tarragona. Además, a estas se han sumado las aprobadas por valor de otros 1,5 millones de euros para las avenidas de 2016, que en muchos casos causaron desperfectos en actuaciones recién concluidas de emergencias anteriores y que no habían tenido tiempo de consolidarse.

Actuación en Monzalbarba (Zaragoza)

Comentarios