Conociendo la cuenca del Ebro: Las guías visuales de campo

44
0
  • Conociendo cuenca Ebro: guías visuales campo

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

Te mostramos una herramienta de gran utilidad si te gustan los ríos y la naturaleza. Descárgate nuestras "Guías de Campo" de la cuenca del ‪‎Ebro‬. Son cuatro, dedicadas a Peces, Macrófitos, Macroinvertebrados y Moluscos acuáticos. 

Herramientas visuales que sirven para acercarnos al medio hídrico, tanto para profesionales, como para amantes de los ecosistemas acuáticos. Para que sepas más sobre tus ríos.

Entre las "Guías de campo"‬ destaca la dedicada a Moluscos acuáticos. Es la primera de este tipo que se editó en España sobre este Phylum o tronco, siendo también la primera publicación en nuestro país referida en su integridad a este grupo de moluscos en una gran cuenca hidrográfica. La Guía se ocupa de un total de 18 familias de moluscos acuáticos, 13 de gasterópodos (con 63 especies) y 5 de bivalvos (con 17 especies), que comprenden las 80 especies conocidas en la Cuenca del Ebro, 71 autóctonas y 9 alóctonas. Se da a conocer esta diversidad malacológica acuática con explicaciones precisas, sencillas y didácticas, apoyadas con fotografías de los taxones y de sus hábitats, así como otros aspectos de interés científico.

Para conocer el resto, visita el enlace donde puedes descargarlas.

Comentarios