La restauración fluvial en la cuenca del Ebro, tema en un congreso sobre Bioingeniería del Paisaje

82
0
(0)
  • restauración fluvial cuenca Ebro, tema congreso Bioingeniería Paisaje
  • restauración fluvial cuenca Ebro, tema congreso Bioingeniería Paisaje

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro participa estos días en el IX Congreso Internacional de Bioingeniería del Paisaje (San Sebastián del 9 al 11 de noviembre).
En concreto ha expuesto las "Experiencias de restauración fluvial en la cuenca del Ebro" con una ponencia del jefe de Servicio de Estudios Medioambientales de la Confederación del Ebro, Alfonso Calvo.

Así se ha hablado en este importante foro de los trabajos desarrollados gracias a los programas LIFE en la Cuenca del Ebro (LIFE CREAMAGUA en Los Monegros, LIFE Territorio Visón) y otras acciones como la restauración del meandro de Flix, la recuperación del Ésera en Benasque...

El Congreso está organizado por la Asociación Española de Ingeniería del Paisaje, AEIP (Socio Corporativo AEP) en colaboración con la Federación Europea de Bioingeniería del Paisaje ( EFIB ), el Ayuntamiento de San Sebastián y con el patrocino de la Agencia Vasca del Agua ( URA ).

Comentarios