IFEMA
Connecting Waterpeople

Avanzan las obras de reparación de los desagües de fondo del embalse de El Grado en Huesca

0
81
  • Avanzan obras reparación desagües fondo embalse Grado Huesca
  • Avanzan obras reparación desagües fondo embalse Grado Huesca

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
Sofrel
Bentley Systems
· 81
0

Esta misma semana se ha comenzado a subir el nivel del embalse, una vez instalados los dos escudos que cierran herméticamente uno de los dos túneles que componen el desagüe de fondo del embalse de El Grado. Con la instalación de estos elementos se impide la entrada de agua para, ya con el túnel en seco, iniciar el resto de los trabajos de reparación de los desagües.

A principios de enero, tras el periodo vacacional navideño, se comenzará con las inyección de consolidación en la cámara donde se sitúan las dos compuertas intermedias que se van a sustituir. Posteriormente, se realizará el desmontaje y demolición de los conductos del túnel y extracción de las compuertas.

Los trabajos se han planificado de manera que no afecten al desarrollo de los usos, al haber hecho coincidir el necesario descenso del embalse para la ejecución de los trabajos, con las mayores demandas del sistema y al almacenar las reservas en el embalse de Mediano.  La previsión es que la reparación de los desagües de fondo de El Grado pueda estar finalizada la próxima primavera.

La redacción recomienda

31/10/2018 · Biodiversidad · 22 0

NÁYADES AUTÓCTONAS EN EL EBRO. ¿Qué es una campaña de caracterización?

16/10/2018 · Cambio Climático · 39 1

Restauración fluvial del Ebro en Alfaro (La Rioja) y Milagro (Navarra)