Aqualia
Connecting Waterpeople

Iniciada la última actuación de emergencia en núcleos urbanos tras las avenidas del año 2015

0
102
  • Iniciada última actuación emergencia núcleos urbanos avenidas año 2015
  • Iniciada última actuación emergencia núcleos urbanos avenidas año 2015

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
Bentley Systems
· 102
0

Los trabajos consistirán en la reconexión de un brazo secundario del río Ebro, actualmente colmatado, para su funcionamiento en periodos de aguas altas. La actuación se sitúa aguas abajo de la localidad de Pina de Ebro (Zaragoza), en la margen izquierda. Se ha estimado que será precisa la excavación y redistribución de sedimentos en esta zona a lo largo de unos 650 m lineales.

Las obras se encuentran fuera de espacios de la Red Natura 2000 y fueron excluidas del procedimiento de evaluación de impacto ambiental por Acuerdo de Consejo de Ministros de 20 de noviembre de 2015.

Los trabajos han comenzado esta semana y finalizarán en el presente año. Con la finalización de esta actuación, la Confederación Hidrográfica del Ebro da por concluidos todos los trabajos pendientes tras las avenidas del año 2015 y los encomendados tras la crecida del año 2016, habiendo realizado 840 intervenciones de recuperación de la ribera y reparaciones de defensas en el cauce del río Ebro y afluentes por la margen izquierda, 540 en cauces afluentes por la margen derecha y 20 actuaciones más complejas para mejora de la seguridad ante inundaciones en núcleos urbanos.

La redacción recomienda