La CHE asiste a una jornada para mejorar la conectividad y hábitats en el río Arga en Navarra

35
0
(0)
  • CHE asiste jornada mejorar conectividad y hábitats río Arga Navarra
    Técnico de la Confederación del Ebro exponiendo los objetivos y trabajos a desarrollar dentro de la fase 1 del proyecto.
  • CHE asiste jornada mejorar conectividad y hábitats río Arga Navarra
    Río Arga en Funes

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La CHE ha participado en una reunión informativa en la casa de cultura de Funes (Navarra) sobre la fase 1 del proyecto de conexión hidrológica y mejora de hábitats los meandro en el tramo bajo del rio Arga, en Navarra.

Los técnicos del Organismo han expuesto que este es un proyecto piloto integrado en el Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al cambio climático y La Estrategia Nacional de Restauración de ríos y que su objetivo es reducir la superficie inundable, protegiendo el nucleo urbano (poblaciones y edificaciones) ante las avenidas. Al tiempo que se dotara al rio de unas condiciones similares a las naturales. Para ello se mejorará la circulación del agua por el meandro y se dará mayor anchura y profundidad en la zona de confluencia con el Arga.

Los trabajos incluyen la apertura de un cauce de alivio en la salida del meandro, la recuperación de la llanura de inundación, la creación de pequeños humedales, retirada de fangos y la reforestación de 42 ha.

Comentarios