La CHE participa en la Jornada de intercambio de avisos ante riesgo de inundación transfronteriza

22
0
(0)
  • CHE participa Jornada intercambio avisos riesgo inundación transfronteriza

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro participa en la “Jornada de cooperación Hispano-Francesa para la definición de procedimientos sobre intercambio de información ante riesgo de inundación transfronteriza”, organizada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior en la Escuela Nacional de Protección Civil en Madrid. 

El principal tema a tratar por parte de la CHE es el intercambio de los avisos de previsión hidrológica en una mesa redonda en la que participan representantes de órganos de gestión del agua tanto franceses, como españoles.

Hasta Madrid se han desplazado el comisario adjunto de la CHE, Francisco Hijós, la jefe de Área de Hidrología y Cauces, María Luisa Moreno y el jefe del Centro de Procesos de la Cuenca del SAIHEbro, José Adolfo Álvarez. 

El organismo de cuenca sigue trabajando en todas las acciones que mejoren la acción en situación de avenidas, reduciendo al máximo las afecciones por inundación a través de la puesta en marcha de las medidas del Plan de Gestión de Riesgo de Inundación del Ebro, el PGRIEbro. Este documento fundamental, tiene a la coordinación entre administraciones como pilar de todo trabajo para minimizar los efectos de las crecidas de los ríos. 

En el apartado de medidas se establece la fórmula 3P+R: prevención, protección,  preparación y recuperación.

Comentarios