La CHE presenta un parte de embalses de la Cuenca con nuevos contenidos y gráficos

15
0
(0)
  • CHE presenta parte embalses Cuenca nuevos contenidos y gráficos
  • Como novedad más destacada, los embalses aparecen ordenados por Juntas de Explotación y además de sus reservas de agua se puede consultar información relativa a energía potencial.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

Temas

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), dentro de su proceso de renovación para ser más accesibles a los usuarios del agua y al público, en general y coincidiendo, además, con la celebración del 20 Aniversario del SAIHEbro, ha diseñado un nuevo parte de embalses de la Cuenca con más contenido y nuevos gráficos.

Hay que destacar también que toda la información del nuevo parte de embalses se genera ya automáticamente a partir de la Base de Datos del Área de Hidrología y Cauces de la Confederación y del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIHEbro), ganado así en inmediatez y fiabilidad.

El parte de embalse de la Cuenca se publica de forma semanal y se pude consultar íntegramente en la web del Organismo www.chebro.es.

El nuevo parte de embalses se presenta en color y aunque mantienen el esquema general del anterior (datos de volúmenes de cada embalse, reservas por sistemas de riego, evolución de las reservas durante el año hidrológico y comentario final), hay importantes novedades.

La primera novedad a destacar es que el listado de embalses, con su información sobre volúmenes (totales, hoy, hace 1 semana o hace un mes), está ordenado por Juntas de Explotación y también se añade para cada embalse información sobre energía potencial (que no es lo mismo que energía producida).

Además del cambio de diseño, que abandona el blanco y negro, se incorporan nuevos contenidos como son, junto con la gráfica de la evolución durante el actual año hidrológico, la cuantificación de las reservas por semana o las aportaciones en las estaciones de aforo más representativas (tanto en el Eje del Ebro, como las de cierre en la margen derecha e izquierda).

También gana mayor presencia las gráficas, lo que facilita la compresión de los contenidos. Así, junto al volumen numérico de las reservas por sistemas de riego, se puede consultar su evolución representada en un gráfico y abriendo el parte de embalses, los datos de volumen embalsado.

Por último, recordaros que estamos compartiendo en las redes sociales curiosidades y datos de estos 20 años de andadura de nuestro SAIHEbro.

Comentarios