La CHE informa de la crecida puntual de otoño desde Flix para cumplir con el Plan del Ebro

33
0
(0)
  • CHE informa crecida puntual otoño Flix cumplir Plan Ebro
  • En esta ocasión, según se acordó en la Junta de Explotación del Bajo Ebro, la suelta se ajustará a la situación del eje del Ebro y de reservas del embalse de Mequinenza, afectados por la escasa pluviometría.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

Temas

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), informa que el próximo miércoles, 8 de noviembre de 2017, se realizará la crecida controlada de otoño aguas abajo del sistema de embalses Mequinenza-Ribarroja-Flix, en Tarragona.

Este desembalse responde a lo fijado por el nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro que establece en el tramo final del río dos crecidas puntuales al año para “renaturalizar el régimen de caudales y especialmente para la reducción de la invasión de macrófitos”, con lo que esta maniobra se incluye en la medida de garantía y mantenimiento de caudales ecológicos.

En esta ocasión, y como se acordó en la reunión de la Junta de Explotación del Bajo Ebro celebrada el pasado 19 de octubre, la suelta será lo más ajustada posible, adaptándose a la situación de disminución de reservas en Mequinenza y los bajos caudales circulantes en el eje del Ebro este último año hidrológico, debido a un déficit pluviométrico.

El caudal comenzará a aumentar a las 8:45 horas, alcanzando los 1.000 m3/s a las 9 horas. La reducción comenzará a las 10 horas, situándose el caudal en 120 m3/s a las 10:15 horas.

Este desembalse se puede seguir a través de la página web de la Confederación Hidrográfica del Ebro, en el enlace del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

Comentarios