Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGENDA 21500
NTT DATA
Grupo Mejoras
IRTA
Aganova
SDG Group
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
Amiblu
Idrica
ANFAGUA
Autodesk Water
LACROIX
Fundación Botín
Barmatec
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Filtralite
Esri
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
Minsait
Global Omnium
Hach
Red Control
Gestagua
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
ACCIONA
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
Prefabricados Delta
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Aqualia
GS Inima Environment
Kamstrup
Arup
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
FENACORE
Hidroconta
Hidroglobal
Sivortex Sistemes Integrals
LABFERRER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
KISTERS
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ESAMUR
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
TecnoConverting
EPG Salinas
DATAKORUM
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
ADASA
MOLEAER
Confederación Hidrográfica del Segura
EMALSA
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Catalan Water Partnership
MonoM by Grupo Álava
Molecor
Cajamar Innova
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas de Asturias
CAF
Likitech
AECID
Siemens
ONGAWA
Smagua
AGS Water Solutions
Terranova
TRANSWATER
TFS Grupo Amper
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH

Se encuentra usted aquí

La Confederación del Guadalquivir destina 1,1 millones de euros a la reparación de caminos en los poblados de Córdoba

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
  • Los trabajos consisten en la reparación de los caminos rurales de Bembézar del Caudillo, Mesas de Guadalora, Céspedes y Puebla de la Parrilla, en Hornachuelos, y el camino de El Mohíno en Palma del Río.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Diputación provincial de Córdoba han anunciado el comienzo inminente de los trabajos para la reparación de las vías de comunicación de varios poblados de colonización de la provincia de Córdoba. Así lo ha confirmado Manuel Romero, presidente de la CHG, en rueda de prensa junto a Salvador Fuentes, vicepresidente primero de la Diputación, y Juan José Primo, subdelegado del Gobierno en la provincia.

Romero ha informado de que el Organismo de cuenca va a invertir 1,1 millones de euros para poder intervenir inmediatamente en seis caminos rurales que dan acceso a los poblados de Bembézar del Caudillo, Mesas de Guadalora, Céspedes y Puebla de la Parrilla, en Hornachuelos, recuperando el firme a lo largo de más de 17 kilómetros. Además, la CHG va a recuperar 7,8 kilómetros en el camino de El Mohíno, en Palma del Río.

Los trabajos van a consistir en fortalecer el firme de estas vías, inicialmente utilizadas como vías de servicio de las zonas regables y que con el paso del tiempo han pasado a convertirse en auténticas vías de comunicación entre poblados. Para ello se le va a incorporar una capa de aglomerado asfaltico. Además, se van a acondicionar las cunetas y se van a adecuar las señales viales.

“Somos conscientes de la difícil situación en que se encontraban los vecinos por lo que hemos decidido realizar un esfuerzo por agilizar la tramitación que ha encontrado algunas dificultades en su procedimiento”, ha afirmado Romero.

Dentro del mismo convenio entre ambas administraciones se incluye la reparación de la continuación de la carretera del aeropuerto hasta Almodóvar del Río y la conexión de Cordobilla con Puente Genil que se impulsarán más adelante.

Romero ha aclarado que una vez que la Confederación finalice los trabajos la Diputación de Córdoba se hará cargo de los caminos por lo que podrán pasar a dar servicio como carreteras provinciales en perfecto estado.

Por su parte, Salvador Fuentes ha agradecido la colaboración institucional y ha valorado la intervención de la CHG con la que “se dará respuesta al clamor social de más de 50.000 personas”, ha declarado. En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno de España con la provincia de Córdoba.

Los trabajos para la reparación de los caminos comenzarán durante el mes de octubre y tendrán una duración de aproximadamente cuatro meses.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda