Aqualia
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
LACROIX
Saint Gobain PAM
Redexia network
IIAMA
Aganova
BELGICAST by TALIS
Filtralite
Almar Water Solutions
Miya Water
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
FENACORE
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
Saleplas
Elmasa Tecnología del Agua
NaanDanJain Ibérica
Insituform
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA
Sacyr Agua
VisualNAcert
Rädlinger primus line GmbH
Bentley Systems
Minsait
GS Inima Environment
ADECAGUA
EPG Salinas
Aigües Segarra Garrigues
DuPont Water Solutions
biv Innova
Likitech
DAM-Aguas
Blue Gold
AZUD
HANNA instruments
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
BACCARA
ITC Dosing Pumps
Baseform
Control Techniques
Regaber
Hidroconta
Schneider Electric
Elliot Cloud
NOVAGRIC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
Fundación CONAMA
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
Ingeteam
ISMedioambiente
Red Control
Fundación We Are Water
Consorcio de Aguas de Asturias
SCRATS
Grundfos
Ulbios
ABB
Kamstrup
UPM Water
Global Omnium
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
Idrica
AECID
Cibernos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
STF
ESAMUR
UNOPS
Cajamar Innova
EMALSA
Prefabricados Delta
Gestagua
J. Huesa Water Technology
Vector Motor Control
Isle Utilities
AGENDA 21500
Barmatec
Hach
IAPsolutions

Comienza la recuperación del Camino de los Taranjales en Almonte

  • Esta actuación supondrá la mejora del acceso a las fincas expropiadas en el arroyo del Partido
     

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
ABB

Personalidades

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha iniciado las obras para recuperar el Camino de los Taranjales en Almonte, un proyecto que cuenta con una inversión de 619.102,95 euros.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero, ha destacado en el acto de inicio de las actuaciones que este proyecto no sólo permitirá mejorar el acceso a las fincas expropiadas en el arroyo del Partido, sino también posibilitará la reapertura de una vía histórica de la Romería de El Rocío.

Manuel Romero ha recordado que la recuperación del camino de los Taranjales posibilitará también contar con una vía alternativa para las nuevas hermandades rocieras, dado que el Camino de los Llanos se encuentra saturado durante la romería y obliga a atravesar en dos ocasiones la carretera A-483.

El presidente de la CHG que ha estado acompañado en el acto por el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, ha destacado que el proyecto contempla una serie de mejoras como la reparación del camino y apertura del trazado nuevo. Así, para mejorar el acceso a las fincas expropiadas, se pretende adecuar el firme del camino y de sus cunetas a lo largo de 11.856 metros de forma discontinua (por tramos). El ancho del camino se hará de 6 metros de calzada con dos metros de cunetas.

Además, se adecuará también la zona de sesteo mediante la construcción de defensas, señalización, balizamiento con talanqueras y colocación de abrevaderos.

Publicidad

Los trabajos que se realizarán serán los necesarios para poder transitar por la zona por donde se ejecutará el trazado nuevo, para poder salvar dos cauces y acceder a las fincas. Esta intervención se realizará sobre una superficie de 23 metros a lo largo de todo el trazado y de forma puntual.

Las actuaciones que se llevarán a cabo tendrán como objetivo delimitar las zonas de sesteo y recreativas. Se construirán dos tipos de cerramientos, uno mediante porte de hormigón 2,40 metros y malla cinegética de 200 centímetros cuya función es evitar que el ganado de la zona transite por el camino y cause distintos daños; y otro tipo talanquera realizado en madera de 1,5 metros de altura, cuya función es delimitar las áreas de sesteo y recreativas.

También con el fin de que las áreas de sesteo y recreativas cuenten con zonas de sombra, se hacen necesarias labores de repoblación formando una chopera en una superficie de 15,09 hectáreas.

El presidente de la CHG ha destacado la importancia de esta actuación, un proyecto que “viene a demostrar, una vez más que el Gobierno de España cumple con sus compromisos”.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda