Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
SCRATS
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
Kamstrup
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
AECID
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ADASA
TecnoConverting
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
LABFERRER
TFS Grupo Amper
Siemens
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Aganova
Red Control
EPG Salinas
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
ADECAGUA
Fundación Botín
MonoM by Grupo Álava
Saint Gobain PAM
DATAKORUM
IRTA
Consorcio de Aguas de Asturias
FLOVAC
Idrica
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
Esri
Terranova
Prefabricados Delta
AGENDA 21500
TEDAGUA
LACROIX
Baseform
SDG Group
Vodafone Business
ACCIONA
Sacyr Agua
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
EMALSA
Smagua
TRANSWATER
Amiblu
Arup
Minsait
Gestagua
Hidroglobal
Autodesk Water
Filtralite
Ingeteam
KISTERS
ANFAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
MOLEAER
Fundación CONAMA
Hidroconta
Likitech
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
AMPHOS 21
FENACORE
Global Omnium
AGS Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
CAF
NTT DATA
Barmatec

Se encuentra usted aquí

La CHG muestra el funcionamiento del SAIH en las X Jornadas Españolas de Presas

  • Se expondrán diferentes publicaciones, entre las que destaca el nuevo libro sobre el embalse de Los Melonares

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mostrará el funcionamiento del Servicio Automático de Información Hidrológica de la cuenca del Guadalquivir (SAIH) en las ‘X Jornadas Españolas de Presas’ que se celebrarán desde mañana en el Hotel Meliá Sevilla.

La directora general del Agua, Liana Ardiles, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero, participarán en el acto inaugural de las jornadas. La CHG forma parte, junto con el Comité Nacional de Grandes Presas (SPANCOLD) de la comisión organizadora de este encuentro, que logrará reunir a más de 350 ingenieros y expertos internacionales que debatirán sobre el presente y futuro de estas infraestructuras.

El Organismo de cuenca tendrá presencia en el congreso a través de un stand desde el que se ofrecerá acceso directo al SAIH y en el que se explicará, en tiempo real, el funcionamiento de este servicio. El SAIH tiene como misión controlar y optimizar a corto plazo la operación de los embalses, canales y conducciones principales de la cuenca, tanto a efectos de satisfacción de demanda como de control de inundaciones. Además, realiza una previsión a medio plazo sobre disponibilidad de recursos y la evolución de los niveles y caudales en los ríos de la cuenca, lo que permite minimizar los daños causados por avenidas e inundaciones.

De igual forma, la CHG llevará al congreso diferentes publicaciones editoriales, tanto del Plan Hidrológico como otros títulos relacionados con el ámbito de actuación de la confederación, entre ellos, destaca uno sobre el Patrimonio histórico hidráulico de la cuenca del Guadalquivir y otro que ofrece un recorrido turístico, cultural y ecológico por las obras hidráulicas de la cuencas del Guadalquivir, Guadalete y Barbate.

Como novedad se presentará un libro sobre el embalse de Los Melonares con el que se quiere ofrecer una visión global desde el origen de esta infraestructura hasta las obras de conexión del embalse. De esta forma, el libro aborda tanto los antecedentes del embalse, la gestión del proyecto, las medidas ambientales que contempla, la ejecución de la obra de la presa y el proyecto de la conexión del embalse con el sistema de abastecimiento de Sevilla.

Las jornadas se organizarán en torno a dos grandes ejes, la innovación y la tecnología, por una parte, y la gestión sostenible de los embalses, por otra. Asimismo, se analizarán los asuntos de regulación y aprovechamiento del agua más relevantes para la sociedad, para las administraciones públicas, para los organismos y empresas del sector y para los profesionales del agua. Se desarrollarán sesiones técnicas sobre el mantenimiento de los embalses, sobre el desarrollo en España del regadío gracias a las infraestructuras hidráulicas, sobre los usos y servicios adicionales de las presas y sobre técnicas de diseño y destacados proyectos nacionales e internacionales realizados con tecnología española. 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda