La CHG organiza una repoblación participativa en el monte público de Cenes de la Vega

29
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.

 La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha organizado hoy una nueva jornada de repoblación participativa en el monte público de Cenes de la Vega (Granada) en la que han participado alumnos de 5º y 6º del CEIP El Zargal, situado en el término municipal Cenes de la Vega.

Esta jornada de repoblación participativa, la tercera que se desarrolla en el monte desde enero, tiene como objetivo la recuperación de la zona incendiada el pasado verano, donde la CHG también desarrolla un proyecto de restauración forestal, en el que ha invertido 1,4 millones de euros y cuyas obras han entrado ya en su recta final.
En la jornada de hoy han participado medio centenar de niños de 6º de Primaria que han plantado especies como encinas y pinos. Mañana está previsto que otro grupo de 5º de Primaria formado por unos 70 estudiantes del mismo centro participen en otra repoblación.

Con esta actividad, el Organismo de cuenca pretende concienciar a los alumnos de la necesidad de conservar el medio ambiente haciéndoles partícipes de una repoblación forestal.

De igual forma, las obras de reforestación que la CHG acomete en la zona han recibido esta semana la visita de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y FP Emilio Muñoz de Cogollos Vega, que realizaron en la zona una clase práctica de la asignatura de gestión de montes, de la rama FP Agraria, sobre el conocimiento de maquinaria y trabajos forestales.

La CHG junto con la Agrupación granadina de Naturalistas para la Defensa de la Naturaleza (Agnaden), organizaron en enero y febrero otras jornadas participativas en el monte público Cenes de la Vega.

Comentarios