Se adjudica el refuerzo del abastecimiento de cuatro municipios del Aljarafe por 1,5 millones de euros

  • Esta actuación tiene como objetivo incrementar las garantías de suministro de agua potable a la población al reforzar las arterias de distribución existentes
56
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha adjudicado por un importe de 1.572.963,18 euros el proyecto para la mejora del abastecimiento de agua a los municipios de Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Umbrete y La Algaba, en la provincia de Sevilla.

Los trabajos incrementarán las garantías de suministro de agua potable a la población al reforzar las arterias de distribución existentes. De este modo, la CHG da respuesta al aumento de la demanda generada en la comarca a causa del crecimiento poblacional que se está experimentando en la zona.

Los trabajos van a consistir en el refuerzo de la red de distribución de dichos municipios. Así, por un lado, se terminará de ejecutar la red de distribución de Mairena del Aljarafe, lo que requerirá la construcción de un tramo de 1,47 kilómetros de longitud que cerrará las arterias del cinturón Occidental y Sur de la localidad.

Además, se va a intervenir en la zona Norte de Palomares del Río, en concreto se va a construir una nueva conducción conectada al cinturón Sur de Mairena del Aljarafe con el objetivo de evitar los problemas de baja presión detectados en este tramo.

En el municipio de Umbrete se va a proceder a la prolongación de las arterias del cinturón Oeste y Sur, donde falta por ejecutar 1,15 kilómetros de conducción para su cierre, conformando una red de más de 5  kilómetros de longitud de la que se abastece toda la población.

Por último, la CHG va a reforzar la arteria de suministro de agua de La Algaba con la construcción de una tubería de 2,13 kilómetros que discurrirá en paralelo a la conducción ya existente con el objetivo de ampliar su capacidad de distribución.

Este proyecto se financiará al 80% por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con cargo a los fondos FEDER, mientras que el 20% restante correrá a cargo de Aljarafesa.

Comentarios