Publicada una propuesta de revisión del Plan Hidrológico del Guadalquivir

68
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
  • Con esta publicación se pretende acercar el futuro marco normativo del agua de un modo más divulgativo a todos los usuarios de la demarcación

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha editado la “Propuesta de Proyecto de Revisión del Plan Hidrológico del Guadalquivir”, una edición resumida del Plan de cuenca que explica los principales puntos del que será en unos meses el marco normativo para la gestión del agua en la demarcación. Con este folleto, la CHG quiere acercar de una forma más comprensible el borrador de la revisión del Plan Hidrológico, un documento de vital importancia para los usuarios de la demarcación.

La propuesta de Proyecto de Plan Hidrológico es la tercera y última etapa del segundo ciclo de planificación hidrológica, una vez aprobados los Documentos Iniciales y el Esquema de Temas Importantes. Tras los seis meses de consulta pública, y una vez se incorporen al texto final las observaciones oportunas recibidas a lo largo del proceso, entrará en vigor el nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación para el ciclo 2016-2021.

El texto borrador se compone de una Memoria, en la que se recogen las principales líneas de actuación para la gestión de los recursos de la demarcación; un documento Normativa, en el que se desarrollan las directrices que son de obligado cumplimiento para la consecución de los objetivos de la planificación hidrológica; y un total de 14 anejos, entre los que destacan el inventario de recursos, la cuantificación de los usos y demandas de agua, los planes de sequía e inundaciones y la actualización del Programa de Medidas. Todos estos documentos están recogidos para su consulta en el CD que acompaña a la publicación.

Esta edición resumen, que en los próximos días estará disponible en papel en las distintas sedes de la CHG, ya se puede descargar desde la web del Organismo en el siguiente enlace.

Todos aquellos interesados en realizar observaciones al texto podrán remitirlas a la CHG bien por correo postal, dirigidas a la Oficina de Planificación Hidrológica, o a través del correo electrónicoparticipacion@chguadalquivir.es hasta el 30 de junio, fin de la consulta pública.

Comentarios