Comienzan los trabajos de mantenimiento y conservación del Riopudio en Sevilla

16
0
  • Comienzan trabajos mantenimiento y conservación Riopudio Sevilla
  • Los trabajos han comenzado con el desbroce selectivo con equipos manuales y mecánicos para evitar el peligro de incendios.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha iniciado los trabajos para el mantenimiento y conservación de la restauración ambiental del arroyo Riopudio, tras la encomienda de gestión a la empresa pública Tragsa firmada el pasado viernes por el presidente de la CHG, Manuel Romero.

Los trabajos se han iniciado en Salteras y continuarán por todo el trazado del Riopudio hasta Coria del Río. Las actuaciones han comenzado con el desbroce selectivo con equipo manuales y mecánicos para evitar el peligro de incendios, respetando en todo momento las zonas sensibles a la nidificación de aves. Además, se acometerá el desbroce en las áreas recreativas y cortafuegos situados al lado de los dos senderos de uso público para, una vez ejecutados estos trabajos, que se prolongarán durante un mes, comenzar con los riegos que se mantendrán durante todo el verano. Los trabajos se completarán con labores de vigilancia y control de las instalaciones, así como su conservación y mantenimiento, durante un año.

De esta forma, la CHG cumple con el compromiso adquirido el pasado mes de abril durante la reunión que mantuvieron el presidente del Organismo de cuenca y responsables de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, en la que también estuvieron presentes representantes de ayuntamientos de esta comarca, así como de la Asociación en Defensa del Territorio de El Aljarafe (ADTA).

Comentarios