Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Abierto el plazo para riegos extraordinarios y de apoyo al olivar en la cuenca del Guadalquivir

0
86
  • Abierto plazo riegos extraordinarios y apoyo al olivar cuenca Guadalquivir

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
Sofrel
Bentley Systems
· 86
0

Temas

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha abierto el plazo para solicitar los riegos extraordinarios y de apoyo al olivar, hasta el próximo 20 de mayo, tras la celebración del pleno de la Comisión de Desembalse del pasado martes.

En este sentido, dicha Comisión aprobó autorizar, de forma excepcional como riegos extraordinarios, 45 hm3 para superficies de regadío en precario para aquellas explotaciones agrícolas que cuenten con infraestructuras de riego que lo permitan. Debido al estado actual de los embalses las dotaciones serán inferiores a las autorizadas en años anteriores (Olivar: 1.350 m3/ha, Arroz: 10.000 m3/ha y para el resto de los cultivos, en función del tipo, tendrán un máximo de 3.500 m3/ha).

Asimismo, también se incluye el río Guadalbullón, siempre que se respeten los aprovechamientos preexitentes, y los caudales circulantes así lo permitan.

Además, la Comisión también acordó autorizar 18 hm3 de agua, con una dotación de 1.000 m³/ha, para los riegos de apoyo del olivar de explotaciones con concesión de aguas invernales.

Aquellos interesados en el proceso, podrán iniciar los trámites para solicitar los riegos extraordinarios desde la web de la CHG (www.chguadalquivir.es), o clicando directamente en http://www.chguadalquivir.es/reg-webapp/solicitud-1.action. Una vez cumplimentada, la solicitud deberá presentarse en el registro del Organismo hasta el 20 de mayo. 

La redacción recomienda