La Confederación Hidrográfica del Guadiana realiza talleres de educación ambiental en Centros de Mayores

8
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Confederación Hidrográfica del Guadiana. Es el organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Guadiana es el río principal. Los espacios que administra esta confederación son la cuenca del...
Web
  • Resultado deel taller de “RECICL-Arte-CREATIVO”
  • Durante la campaña estival el organismo lleva a cabo su Programa de Educación y Sensibilización Ambiental.

El Centro de Mayores “Campomayor” de Badajoz participan en una de las actividades que la Confederación imparte durante el periodo estival con el objetivo de dar a conocer nuestra naturaleza más cercana, a la vez que fomenta principios de consumo sostenible, reutilización y reciclaje. 

Los mayores realizarán el taller de “RECICL-Arte-CREATIVO”, donde conocerán diferentes obras de arte creadas a partir de la reutilización y recuperación de materiales de deshecho. Además, se elaborarán trabajos manuales con material reciclable fomentando de esta manera la imaginación y la creatividad. 

Estas actividades están financiadas con Fondos FEDER, de la Unión Europea, contribuyendo a potenciar el valor medioambiental de los ríos de la cuenca del Guadiana, así como sus ecosistemas fluviales. 

Aquellos Centros que estén interesados en participar en la realización de algún taller pueden obtener más información a través de la web www.chguadiana.es en la sección de Educación Ambiental. 

Comentarios