La Confederación del Guadiana se suma al Día de las Aves con diversas actividades

23
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Confederación Hidrográfica del Guadiana. Es el organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Guadiana es el río principal. Los espacios que administra esta confederación son la cuenca del...
Web
  • La Confederación Hidrográfica del Guadiana, a través de su Programa de Educación y Sensibilización Ambiental, quiere celebrar la nueva edición del Día Mundial de las Aves, acercando a los ciudadanos este fascinante mundo.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana, para conmemorar el Día Mundial de las aves, ha querido sumarse a las distintas actividades incluidas en el Programa que se llevará a cabo a nivel nacional con el montaje de la exposición de fotografía “Pasajeros del Guadiana”. La muestra cuenta con 30 imágenes de aves fotografiadas por personal de nuestra Confederación en diferentes espacios de la cuenca hidrográfica del río Guadiana. 

Paralelamente, se realizarán talleres infantiles relacionados con el conocimiento de las aves. 

Las actividades, guiadas por técnicos de Confederación, se llevarán a cabo el sábado 4 de octubre en la Plaza de España de la ciudad de Mérida, a partir de las 11:00 horas. 

La visita a la exposición es libre y gratuita, existiendo una recaudación solidaria y voluntaria a beneficio de la Asociación Cáritas Mérida-Badajoz, que será donada íntegramente, como apoyo a la labor que realizan en sus campañas y proyectos sociales. 

Por último, cabe recordar que el Programa está financiado con FONDOS FEDER de la Unión Europea contribuyendo a potenciar el valor medioambiental de los ríos en la cuenca del Guadiana. 

Comentarios