Aqualia
Connecting Waterpeople

La Confederación Hidrográfica del Guadiana procede al cierre del Azud de la Granadilla

41
0
(0)

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Confederación Hidrográfica del Guadiana. Es el organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Guadiana es el río principal. Los espacios que administra esta confederación son la cuenca del...
Web
Bentley Systems
  • Confederación Hidrográfica Guadiana procede al cierre Azud Granadilla
  • Con esta medida se da cumplimiento al condicionado ambiental impuesto por la Junta de Extremadura y se respeta la época de nidificación.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana procederá al cierre del azud de la Granadilla para dar cumplimiento al condicionado ambiental impuesto por la Junta de Extremadura y se respeta la época de nidificación.

Durante las últimas semanas la apertura del azud ha permitido bajar la lámina de agua y descubrir una orla para, de forma mecánica y con carácter experimental poder retirar camalote y nenúfar mexicano en determinadas parcelas situadas en las orillas del río Guadiana a su paso por Badajoz; cuyo seguimiento se realizará en los próximos meses.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana continúa de forma permanente e ininterrumpida con los trabajos de control y lucha contra el camalote en el río; aprovechando la bajada de temperaturas y la detención del crecimiento de esta planta, se están retirando las grandes manchas existentes mediante el uso de maquinaria, barreras y embarcaciones.  

La redacción recomienda

12/03/2018 · Especies Invasoras · 18 0

Situación camalote a 12-03-18

12/03/2018 · Abastecimiento · 206 0

Situación general cuenca