Aqualia
Connecting Waterpeople

La Confederación del Guadiana celebra el Día Mundial del Agua con una “Marcha por el Agua”

14
0
(0)
  • Confederación Guadiana celebra Día Mundial Agua “Marcha Agua”
    El río Guadiana a su paso por Mérida (Wikipedia/CC)
  • La Confederación Hidrográfica del Guadiana se suma a la celebración del Día Mundial del Agua 2017 con una “Marcha por el Agua” recorriendo 7 km desde Mérida hasta el Centro de interpretación “El Berrocal” Antigua Fábrica de Luz.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Confederación Hidrográfica del Guadiana. Es el organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Guadiana es el río principal. Los espacios que administra esta confederación son la cuenca del...
Web
Bentley Systems

 La Confederación Hidrográfica del Guadiana quiere sumarse a la celebración del día Mundial del Agua realizando, junto a los escolares del colegio Dion Casio de Mérida, una “Marcha por el Agua”.

La “marcha” se iniciará en el colegio y desde allí se recorrerán 7 kilómetros junto al río Guadiana hasta la “Fábrica de Luz”, donde cada kilómetro andado por alumnos y profesores tendrá su recompensa. Al final del trayecto cada alumno habrá apadrinado la plantación de un árbol.

Conseguida la meta, se realizará la visita al centro de interpretación cuyos paneles informativos tratan sobre la historia del agua; finalmente se llevará a cabo la plantación de especies autóctonas junto al río.

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo desde su designación, en 1992 tras la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo. De esta manera se recuerda que la cantidad y calidad de agua para consumo humano son factores indispensables para el desarrollo sustentable de la humanidad; el agua debe ser proporcionada a cada habitante del planeta como un derecho humano.  

El 22 de marzo es una oportunidad de aprender más sobre los problemas relacionados con el agua, para compartir experiencias y tomar medidas para garantizar la salud de nuestros ríos y la calidad de las aguas.

El Día Mundial del Agua 2017 tiene como lema este año "Aguas residuales" para recalcar que, mundialmente, más del 80% del agua que regresa a la naturaleza lo hace sin ser tratada ni reciclada.  

La redacción recomienda

12/03/2018 · Especies Invasoras · 19 0

Situación camalote a 12-03-18

12/03/2018 · Abastecimiento · 206 0

Situación general cuenca