Connecting Waterpeople

Continúan las obras de acondicionamiento del Hornabeque del Puente de Palmas, Badajoz

18
0
(0)
  • Continúan obras acondicionamiento Hornabeque Puente Palmas, Badajoz
  • Con esta actuación se pretende completar la restauración de este elemento patrimonial, titularidad del Ayuntamiento de Badajoz, que había sido realizada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana en el marco de las obras de “Ordenación Hidrológico-Ambiental del río Guadiana en Badajoz”.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Confederación Hidrográfica del Guadiana. Es el organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Guadiana es el río principal. Los espacios que administra esta confederación son la cuenca del...
Web
Bentley Systems

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Martinez Jiménez, han visitado las obras de “Acondicionamiento del Hornabeque del Puente de Palmas para usos socioculturales”.

El objetivo de esta actuación es completar la restauración de este elemento patrimonial para que pueda ser utilizado para usos de tipo sociocultural a definir por el Ayuntamiento.

Se realizan actuaciones de dos tipos:

  1. Impermeabilización de las cubiertas de las dependencias de los cuerpos de guardia y mejora el drenaje de su entorno inmediato. Esta actuación afecta incluso a una parte del tablero del propio Puente de Palmas, al que se dota de dos imbornales más. Con todo ello se busca evitar las filtraciones del agua de lluvia, que causaban goteras en las bóvedas que cubren dichas dependencias.
  2. Iluminación interior y exterior Se realiza un sistema de iluminación artística exterior, con 8 proyectores, de los que 4 de ellos van instalados en farolas existentes en el Puente de Palmas, y otros 4 en dos nuevos báculos a instalar.

Las obras comenzaron el pasado mes de julio, y deben finalizar en el próximo mes de diciembre. La actuación cuenta con un presupuesto de 79.000 €.

Al igual que en las actuaciones anteriormente desarrolladas sobre el Hornabeque, el desarrollo de las obras se está coordinando con el Servicio de Patrimonio Cultural y Archivos Históricos de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio de la Junta de Extremadura, así como con los Servicios del Ayuntamiento de Badajoz, en particular el de alumbrado.

La redacción recomienda

12/03/2018 · Especies Invasoras · 18 0

Situación camalote a 12-03-18

12/03/2018 · Abastecimiento · 206 0

Situación general cuenca