Mediterranean Water Knowledge Platform permitirá establecer sistemas nacionales de información sobre el agua

117
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web

Personalidades

  • Ureña preside la reunión.

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María María Ángeles Ureña, ha presidido la reunión de lanzamiento del proyecto “Mediterranean Water Knowledge Platform” (plataforma mediterránea de conocimiento sobre el agua), liderado por la Oficina Internacional del Agua (OIEau) y el Instituto Mediterráneo del Agua (IME). 

El proyecto obtuvo la “etiqueta” por parte de los 43 países miembros de la Unión por el Mediterráneo (UpM) en la reunión del pasado mes de abril de la UpM, y está estructurado en dos componentes: el establecimiento de sistemas nacionales de información sobre el agua y la elaboración del Libro Blanco del Agua en el Mediterráneo.

Durante la reunión de lanzamiento se presentaron las dos componentes de este proyecto, así como la estructura interna del mismo y sus objetivos. 

Además, se informó sobre la estrategia para desarrollar el esquema económico, se debatió el acercamiento para el establecimiento de sinergias técnicas y económicas y se estableció el plan de acción para el 2014. 

La Red Mediterránea de Organismos de Cuenca (REMOC), cuya secretaría técnica permanente está alojada en la Confederación Hidrográfica del Júcar, es miembro del comité de dirección de la componente del proyecto para la elaboración del Libro Blanco del Agua en el Mediterráneo.

Comentarios