La Comunidad Valenciana lanza la Campaña de Prevención de Inundaciones 2014

133
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web
  • Río Júcar
    Río Júcar
  • Confederación Hidrográfica, Federación de Municipios y Provincias y Gobierno regional participan en la presentación de la campaña.

Se ha presentado en la Consellería de Gobernación y Justicia la Campaña de Prevención de Inundaciones 2014 para la Comunidad Valenciana. Por primera vez se ha presentado de forma coordinada por los representantes de todas las administraciones con competencia en la gestión del riesgo de inundaciones: Confederación Hidrográfica del Júcar; Federación Valenciana de Municipios y provincias y Consellerías de Gobernación y Justicia e Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

María Ángeles Ureña ha manifestado que, en materia de prevención de inundaciones, la Confederación Hidrográfica del Júcar trabaja en dos niveles: en el de la planificación hidrológica, aprobada por  Real Decreto 595/2014, de 11 de julio, en el que se contempla un plan de medidas para prevenir inundaciones, y dando cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto 903/2010, de Evaluación y Gestión de riesgos de Inundación, cumpliendo las etapas fijadas en el mismo para, finalmente, pasar a confeccionar los Planes de Gestión del Riesgo, cuyo plazo legal es a finales de 2015. Para la elaboración de estos planes Gestión será imprescindible la colaboración las diferentes administraciones, estatal, local y autonómica.

El segundo nivel de actuación, ha continuado, se enmarca dentro de Programa anual de Conservación sobre la red fluvial: “la CHJ ha ejecutado en el último año más de medio centenar de actuaciones para prevenir inundaciones y ha otorgado más de dos centenares de autorizaciones a ayuntamientos y otras organizaciones e instituciones para que puedan actuar también para prevenir inundaciones. En total, entre todas las administraciones se habrá actuado, en este último año, sobre 300 tramos de cauces en la Comunidad Valenciana”.

Comentarios