Reunión de la Comisión de Planificación Hidrológica y Participación Ciudadana de la Demarcación del Júcar

73
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web

Ha tenido lugar en la sede de La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), la reunión de la Comisión de Planificación Hidrológica y Participación Ciudadana de la Demarcación Hidrográfica del Júcar para ser informada, por parte del Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, Teodoro Estrela, del proceso de participación pública del segundo ciclo de planificación (2015-2021).

Estrela ha manifestado que durante la consulta pública del plan, que finaliza el 30 de junio de 2015, se desarrollará la participación activa a través de mesas/talleres de trabajo territoriales y multisectoriales.

Las mesas/talleres de trabajo territoriales se desarrollarán en nueve lugares de la demarcación entre principios de marzo y la primera quincena del mes de junio del presente año. En ellas, se suministrará información específica, esencialmente cartográfica, sobre el estado de las masas de agua, las presiones más significativas y las principales medidas que recoge el Plan Hidrológico. Asimismo, en cada sistema de explotación se celebrará una última reunión para valorar las aportaciones y sugerencias y efectuar un avance de las soluciones previstas a partir de las propuestas recibidas.

Finalmente, la información más relevante producto del trabajo de las distintas mesas se incorporará a la página web del organismo (www.chj.es).

En otro orden de cosas, el Comisario de Aguas de la CHJ, Javier Ferrer, ha informado a los miembros de la Comisión del contenido del Plan de Gestión de riesgo de Inundación, en consulta pública hasta el próximo 30 de marzo del presente año.

Comentarios