Importante impulso al Plan Especial de la Albufera

196
0
  • La Albufera (Wikipedia/CC).
    La Albufera (Wikipedia/CC).

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web

Ha tenido lugar en la sede de la CHJ la segunda reunión, ésta de carácter técnico, para poner en marcha el Plan Especial de l’Albufera. Este Plan, encaminado a cumplir con lo establecido en  el artículo 7 de la normativa del Plan Hidrológico de cuenca de la Demarcación Hidrográfica del Júcar (RD 595/2014 de 11 de julio), tiene como objetivo principal aunar esfuerzos entre las distintas administraciones con competencias en el ámbito de l’Albufera para alcanzar el potencial ecológico establecido en el apéndice 5 de dicha normativa. 

A la sesión han acudido personal técnico de la CHJ (Comisaría de Aguas y Oficina de Planificación Hidrológica), de la Generalitat Valenciana (D.G. del Medio Natural y D.G: del Agua), del Ayuntamiento de Valencia (Oficina Devesa) y de la EPSAR. Además, acudió como invitado el equipo de la Universitat Politécnica de València que está participando en el proyecto LIFE+12 ALBUFERA.

El objetivo la reunión ha sido compartir conocimientos sobre los diferentes trabajos de investigación y mejora del conocimiento llevados a cabo. En este sentido, la CHJ y la UPV, ésta última en el marco del proyecto Life, han presentado dos modelos, uno de balance hídrico y otro de calidad respectivamente, que reproducen el funcionamiento del parque y del lago, de manera que puedan servir de apoyo a la toma de decisiones sobre la gestión futura en el parque. 

Para terminar, y como primer paso para la mejora del humedal más emblemático, se ha acordado mejorar las vías de intercambio de información, de forma que todas las administraciones manejen la mayor cantidad de datos y de mejor calidad posibles

Comentarios