Se reúne la Comisión Permanente de Sequía de la Confederación del Júcar

39
0
(0)
  • Se reúne Comisión Permanente Sequía Confederación Júcar
    Reunión de la Comisión Permanente de la Sequía.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha convocado una reunión de la Comisión Permanente de la Sequía (CPS), previsto en el artículo 2 del Real Decreto 355/2015, de 8 de mayo.

Esta comisión cuenta con la participación de las administraciones competentes, de los usuarios designados de entre los miembros de la Junta de Gobierno, y de representantes de las organizaciones ambientales, económicas, sociales y entidades locales.

Se han valorado los siguientes asuntos: Situación hidrológica actual y el estado de los indicadores de sequía de los sistemas de explotación de la demarcación, estado de las obras de emergencia llevadas a cabo por esta CHJ como consecuencia de la declaración de sequía y, por último, se  ha informado  de diversas actuaciones singulares que afectan a la Marina Baja, conducción Júcar Vinalopó, y previsiones en la Marina Alta.

La Comisión, convocada por la situación de sequía que se padece en el ámbito de la Confederación Hidrográfica durante los dos últimos años hidrológicos, ha evaluado los diferentes escenarios que se contemplan en los sistemas de explotación, su probable evolución, criterios para la adopción de medidas singulares y actuaciones adicionales, así como la repercusión que han tenido las precipitaciones de las últimas semanas.

La Confederación Hidrográfica del Júcar sigue trabajando, junto con el resto de administraciones y usuarios afectados e instituciones interesadas, para atenuar, en la medida de lo posible, los efectos de la sequía. En este sentido, se promoverán actuaciones de ahorro que se materializarán en las próximas Comisiones de desembalse, singularmente en el sistema Júcar.

Comentarios