Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Kamstrup
Fundación CONAMA
Schneider Electric
Ingeteam
ADECAGUA
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Vector Energy
Global Omnium
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
Cajamar Innova
ISMedioambiente
Sacyr Agua
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
HRS Heat Exchangers
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
Minsait
CAF
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
FENACORE
AGS Water Solutions
ACCIONA
Molecor
IRTA
EPG Salinas
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
TEDAGUA
Fundación Botín
Amiblu
ESAMUR
Aqualia
Hach
IAPsolutions
DATAKORUM
Red Control
Barmatec
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
KISTERS
Fundación Biodiversidad
SCRATS
ONGAWA
Filtralite

Se encuentra usted aquí

Presentado en CHJ el libro “Sistema metodológico de evaluación del patrimonio hidráulica"

  • Presentado CHJ libro “Sistema metodológico evaluación patrimonio hidráulica"
    Vista general de los asistentes al acto.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Mª Ángeles Ureña, ha presentado en la sede del organismo en Valencia, el libro “Sistema metodológico de evaluación del patrimonio hidráulico”.

La publicación, dirigida por Jorge Hermosilla y Teodoro Estrela, pertenece a la colección “Patrimonio Hidráulico”, y es fruto de la colaboración entre la Universidad de Valencia y la Confederación Hidrográfica del Júcar. El objetivo de esta colección es la difusión y la divulgación de las investigaciones dirigidas al estudio y al conocimiento del patrimonio hidráulico en el ámbito territorial de la CHJ.

El libro que hoy se presenta desarrolla una metodología que permite la evaluación de los diferentes elementos del patrimonio del agua (azudes, balsas, acueductos…). Es, por ello, una herramienta que puede ser utilizada por las administraciones públicas como apoyo en la toma de decisiones, tanto sobre el patrimonio hidráulico como sobre cualquier otra categoría de elementos patrimoniales y, además, puede aplicarse en cualquier territorio.

Entre las aportaciones más significativas de la metodología de evaluación del patrimonio hidráulico destacan la agrupación de los criterios de evaluación en categorías, la introducción de técnicas de participación de los agentes sociales y la creación de indicadores de bonificación para cada tipo de elemento evaluado.

María Ángeles Ureña, ha señalado que la evaluación patrimonial que se presenta pretende ser práctica, fácil de aplicar, objetiva y universal, y la Confederación ya la ha utilizado en la evaluación patrimonial de 94 azudes con unos resultados satisfactorios que demuestran la viabilidad de este sistema de evaluación.

Otros títulos de la misma colección son: “El Patrimonio Hidráulico Histórico de la Confederación Hidrográfica del Júcar” (2010), “Los regadíos tradicionales del Alto Mijares” (2011), “Las galerías de agua en la cuenca hidrográfica del Júcar. Un patrimonio Hidráulico en el Mediterráneo español” (2012), y más recientemente “Los Regadíos tradicionales, patrimonio y paisaje del Alto Júcar conquense” (2013). Estas publicaciones están disponibles en la página web de la CHJ.

La redacción recomienda