Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
DATAKORUM
AECID
Idrica
ACCIONA
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
Schneider Electric
GS Inima Environment
KISTERS
TRANSWATER
Baseform
Amiblu
ADECAGUA
AGS Water Solutions
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Vector Energy
Fundación CONAMA
Filtralite
Aqualia
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
Likitech
Red Control
ISMedioambiente
Molecor
TecnoConverting
TEDAGUA
Ingeteam
ONGAWA
Barmatec
SCRATS
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

Adjudicada la reparación de los cauces de la demarcación del Júcar en la Comunidad Valenciana

  • Adjudicada reparación cauces demarcación Júcar Comunidad Valenciana
    Luis Garijo, técnico de la CHJ, explica la actuación.
  • La finalidad es reparar los daños y devolver los cauces a su estado previo a los temporales del invierno pasado.
  • La actuación de la Azud de Cullera en el término de Sueca tiene un presupuesto de 140.000 euros y consiste en la retirada de arbolado, arrastres de vegetación y envases de plástico en todo el área del azud.
  • Moragues subraya el compromiso del Ejecutivo con la Comunitat Valenciana ya que "desde el primer momento, y con una importante rapidez y agilidad, se han aprobado ayudas y se están ejecutando”.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.

El Ministerio de Agricultura y Pesca,  Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado obras por un importe de 4,5 para reparar los cauces de la demarcación del Júcar en la Comunitat Valenciana. La finalidad es reparar los daños y devolver los cauces a su estado previo a los temporales históricos del invierno pasado.

El anuncio lo han realizado el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y la presidenta de la CHJ, María Ángeles Ureña, durante su  visita al Azud de Cullera. “Las actuaciones ascienden a 4,5 millones  de euros y serán financiadas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, abarcando prácticamente todo el ámbito de la Comunidad Valenciana”, han manifestado.

Moragues ha subrayado el compromiso del Ejecutivo con la Comunitat Valenciana ya que "desde el primer momento, y con una importante rapidez y agilidad, se han aprobado ayudas para reparar tanto el litoral como el Dominio Público Hidráulico. Y lo más importante: no sólo se han aprobado esas ayudas sino que además se están ejecutando y a muy buen ritmo.”

Los temporales de diciembre y enero pasados ocasionaron  graves daños en cauces e infraestructuras del Dominio Público Hidráulico. Por ello, el Consejo de Ministros, el 27 de enero, aprobó la adopción de medidas urgentes para paliar los daños causados por los últimos temporales. Una de estas medidas adoptadas por la CHJ es la ejecución de obras de emergencia para reparar los daños en el dominio público hidráulico, márgenes y zonas asociadas de la Demarcación.

Las obras de emergencia consisten, principalmente, en reparación de roturas, descalces y deslizamientos, eliminación de tapones y obstrucciones, retirada de acumulaciones de arrastres, erosiones en lecho y taludes y reparación de los daños en la vegetación de ribera con caídas en el cauce y precariedad posterior, así como desbroces selectivos con eliminación de vegetación alóctona y retirada de especies invasoras, principalmente “arundo donax”, priorizando puntos con concentración de vegetación, potencialmente obstructivos.

Actuación de la CHJ en el Azud de Cullera

La actuación que hoy han visitado tiene por objeto la retirada de arbolado y gran cantidad de arrastres de  vegetación seca y envases de plástico en todo el área del azud, en ambas márgenes.

La actuación en ambos márgenes ha supuesto una inversión aproximada de 140.000 € y está siendo ejecutada por la empresa TRAGSA .

La redacción recomienda