La Confederación Hidrográfica del Júcar celebra las Comisiones de Desembalse de primavera

11
0
(0)
  • Confederación Hidrográfica Júcar celebra Comisiones Desembalse primavera
    Vista general de una de las reuniones (foto de archivo).
  • Han finalizando las Comisiones de Desembalse de todos los Sistemas de Explotación de la Confederación Hidrográfica del Júcar para preparar la campaña de riegos.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web

Durante el pasado día 19 y el 28 de abril se han celebrado en la sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar las Comisiones de Desembalse de todos los sistemas de explotación para preparar la campaña de riegos del presenta año hidrológico.

En las distintas reuniones se han analizado las últimas precipitaciones y su aportación a los distintos embalses, así como el volumen de reserva de los mismos.

Esta ha sido la reunión ordinaria de primavera, y, según la normativa que regula las Comisiones de Desembalse, su finalidad es deliberar y formular propuestas al presidente del organismo sobre el régimen adecuado de llenado y vaciado de los embalses y acuíferos de la cuenca, atendidos los derechos concesionales de los distintos usuarios.

Comentarios