Connecting Waterpeople

Una delegación de Tajikistan visita la Confederación Hidrográfica del Júcar

24
0
(0)
  • delegación Tajikistan visita Confederación Hidrográfica Júcar
    T. Estrela en su charla sobre planificación hidrológica.
  • La visita se enmarca dentro del marco del desarrollo de organismos de cuenca para la gestión de los recursos hídricos en Tajikistan.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web

Los días 21 y 22 de septiembre representantes del Ministerio de recursos hídricos y energía de Tajikistan han visitado la CHJ y han recibido información acerca de diversos aspectos de la gestión de  los recursos en la Demarcación del Júcar. 

Durante su estancia en Valencia, aparte de la CHJ, han visitado  la Acequia Real del Júcar, el Tribunal de las Aguas, la Universidad Politécnica y el Tancat de la Pipa. Todo ello con el fin de  obtener una visión global de la gestión del agua que se realiza por parte de la CHJ, así como de los diferentes puntos de vista de algunos de los usuarios más importantes dentro de la cuenca.

Son varios los proyectos europeos que apoyan las reformas en el sector del agua y la constitución de organismos de cuenca en este país, concretamente en las cuencas del Zeravshan y del Syr Daria.  Con esta visita se espera tender lazos para futura colaboraciones con la CHJ, de modo que se pueda trasladar el conocimiento almacenado durante tantos años a organismos que acaban de iniciar su andadura. 

La redacción recomienda